Powered By Blogger

Bienvenido a mi Blog

Creo que no sera necesario muchas palabras, ya que no soy muy elocuente, solo te doy una grata bienvenida a este blog, realmente soy muy nuevo en este mundo, pero no por eso, dejaré de blogear ...

Te invito a conocer un poco sobre algunas de mis grandes pasiones!!

martes, 6 de mayo de 2008

Hardware: más que una pieza, una religión



Hardware, para mi, más que una simple palabra, más que un significado….Una vida, y no solo la mía, sino que la de otro ser, aquel que esta formado por él, que vive para él, y por que no decirlo, muere por él.

No hablo de nadie más que del computador. A simple vista, nada más que una caja, de distintos colores y tamaños, pero solo basta tener un poco de curiosidad para lograr comprender como una caja, tan insignificante y simple, es capaz de hacer tales cosas, y por que no decir, también es capaz de crear…

De seguro se preguntaran, ¿y donde aparezco yo y me relaciono con el hardware?; pues, es simple, mi primera conexión con él fue años atrás, tantos que no puedo recordar, solo se que yo era un pequeño niño, y de la nada, a mis manos llega un Atari 3000, y me preguntaba, para que servia, hasta que mi madre la conecto a la televisión, no puedo mencionar el asombro que tuve, ver que yo tenia el control sobre ese aparato, que yo lo obligaba a moverse y hacia lo que yo quería, me sentía como un DIOS.

Años más tarde, este aparato dejo de funcionar, nunca supe la razón, “¿habrá muerto?”, me preguntaba, solo recuerdo el pesar que tuve, la tristeza se apoderaba de mí, y el saber que mis poderes divinos, se habían ido junto a ese pequeño aparato.
¿Pero que sucedió más adelante?, crecí, y, sin saberlo, también mis “poderes”, los cuales reencarnaron en un super nintendo. Era mucho mas poderoso que antes, y lo mejor que todo, recuerdo que yo era el dueño de un gorila muy famoso (así es, mi primer juego para SNES fue el Donkey Kong) ver como ese primate se movía y hacía muchas mas cosas que antes, para mi, fue una gran revolución.

Al par de años, cuando solo tenía 8 (1996) llego el primer computador a mi casa, era lo último en tecnología para esa época, 8 Mb de Ram, 1 Gb en disco duro, y utilizaba disquete de 3 ½, todo un salto comparado con los grandes discos de antes, aquellos que utilizaban más espacio físico que tecnológico. Pero había más, este extraño aparato llamado computador tenía la capacidad de almacenar muchos más juegos y complicados que mi consola, nuevamente, mis poderes se extendían, así continuo por un tiempo, hasta que un día, llego la verdadera revolución a mi casa, INTERNET, que era esto, ¿se come?.

Para esto, me vi obligado a mejorar el computador que poseía, en lugar de 1 GB, paso a tener 20, y lo mismo con sus 8 MB de Ram, estos aumentaron a 128, 16 veces lo que antes era. En mi poder, tenía una bestia y solo yo podía controlarlo…

Esta bestia junto a su cadena (Internet) me ayudaban a realizar una gran cantidad de cosas, entre esas, comunicarme con mis amigos que estaban lejos, hacer mis trabajos, y por que no, aprender de ellas mismas, es así, que un día decidí abrir mi computador, y ver que era lo que existía en su interior para saber como funcionaba, en otras palabras, esta fue la primera operación que realice.

Con el tiempo, esta bestia fue envejeciendo, cada vez más rápido, por lo que me vi en la obligación de adquirir otra un poco mas nueva, la cual, hasta estos días me sigue acompañando, ya esta vieja, pero no por eso, obsoleta, ya que fue renovada hace poco (viernes 2 de mayo) con un grabador de dvd, objeto que evita que esta perezca.

Se podría decir que mi vida ronda en torno al hardware, ya que sin él, yo no tendría motivo para moverme cada día, sin él, no se que hacer, es un amor que adquirí desde pequeño, y se que siempre me acompañara.

Ahora, surge una posibilidad de visitar a los hermanos y hermanas de mi computador, todo gracias a Madboxpc y al concurso que lanzó hace menos de 2 semanas

1 comentario:

Anónimo dijo...

voto por javier :) :) :)